cropped-arteverano1.jpg

Anuncios

Felicidades en el Día de las Madres

diadelasmadres

PANAMÁ, ENTRE LOS PAÍSES CON MÁS PATENTES EN LA REGIÓN

03._Ciudad_de_Panama_de_noche.Panamá está entre los países de Iberoamérica que más proyectos de patentes tecnológicas ha generado este año, según informó el CAF Banco de Desarrollo de América Latina. La institución explicó que como parte del primer maratón de patentes tecnológicas se generaron 280 conceptos patentables, de los cuales 52 fueron sometidos ya como solicitudes internacionales ante el Tratado de Cooperación de Patentes (PCT por sus siglas en inglés) de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

http://www.martesfinanciero.com/history/2016/11/29/panel_principal_panama.asp

 

Alquilo//Vendo Apartamento Costa del Este 190mts (id: 6036) – Metropolitan Living Panama Real Estate

Source: Alquilo//Vendo Apartamento Costa del Este 190mts (id: 6036) – Metropolitan Living Panama Real Estate

Conflicto comercial entre Venezuela y Panamá tendría los días contados

Los expertos consultados ven la oportunidad de “borrón y cuenta nueva” (que le conviene a ambos países) a partir de las elecciones generales en Panamá, que serán el próximo 4 de abril.

Desde que el presidente Nicolás Maduro rompiera relaciones diplomáticas y políticas con Panamá el pasado 5 de marzo y ese país denunciara a Venezuela en la Organización Mundial del Comercio (OMC) el 20 de ese mes, la crisis bilateral ha empeorado, pero esta tiene los días contados, según las proyecciones de los analistas.

Los expertos consultados ven la oportunidad de “borrón y cuenta nueva” (que le conviene a ambos países) a partir de las elecciones generales en Panamá, que serán el próximo 4 de abril.

“Independientemente de quien resulte ganador en Panamá, es probable que el restablecimiento de las relaciones ocurra gradualmente, más temprano que tarde”, proyectó el internacionalista Kenneth Ramírez.

autor

ELMUNDO.COM.VE

Día Mundial del Síndrome de Down 21 de marzo

«Para los niños y adultos con síndrome de Down, tener acceso a los servicios de salud en condiciones de igualdad es fundamental para su empoderamiento y plena participación, de conformidad con la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.»
Mensaje del Secretario General, Ban Ki-mooncon,
con ocasión del Día Mundial del Síndrome de Down. 21 de marzo de 2014

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down(A/RES/66/149 Documento PDF).

Con esta celebración, la Asamblea General quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Este año en el Día Mundial del Síndrome de Down…

Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, el viernes 21 de marzo tendrán lugar varias mesas redondas sobre el tema «Salud y bienestar – Acceso e igualdad para todos» en la sala del Consejo Económico y Social (ECOSOC) desde las 13:00 a las 18:00 h. Estos actos están organizados por «Down Syndrome International», en colaboración con las Representaciones Permanentes de Australia, Brasil, India, Polonia y Japón, el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DAES), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza Internacional de la Discapacidad.

por ONU

Día Internacional de la Felicidad 20 de marzo

«La felicidad puede tener significados diferentes para cada persona, pero creo que todos podemos estar de acuerdo en que su logro implica trabajar para poner fin a los conflictos, la pobreza y otras circunstancias desafortunadas en las que viven tantos de nuestros semejantes.»

Secretario General Ban Ki-moon

ejercitarfelicidad

El mundo necesita «un nuevo paradigma económico» que reconozca «la paridad de los tres pilares del desarrollo sostenible», el social, el económico y el medioambiental porque, como ha señalado Disponible en inglés el Secretario General, Ban Ki-moon, «juntos definen nuestra felicidad global».

Ban Ki-moon hizo esa afirmación durante los encuentros que se llevaron a cabo en la Asamblea General por iniciativa de Bután, un país que reconoce la supremacía de la felicidad nacional por encima de los ingresos nacionales desde principios de los 70, cuando adoptó el concepto de un Índice de Felicidad Nacional Bruta para sustituir al más tradicional Producto Interior Bruto (PIB).

La Asamblea General de la ONU, en la resolución 66/281  el 12 de julio de 2012 decretó el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

La resolución invita a todos los Estados Miembros, a los organizaciones nacionales, regionales e internacionales, a la sociedad civil y a las personas a celebrar este Día, y promover actividades concretas, especialmente en el ámbito de la educación.

por. ONU

 

A %d blogueros les gusta esto: